Móviles que llegarán con el procesador Qualcomm Snapdragon 865 y 765

Cargando ...
Cargando ...
Cargando ...


Cargando ...

Qualcomm Snapdragon 865

El nuevo procesador Qualcomm Snapdragon 865 ha sido el gran protagonista de la feria Snapdragon Summit 2019 celebrada por Qualcomm en Maui, Hawái. La compañía al fin introdujo la nueva generación de su procesador estrella, junto a muchas otras novedades interesantes como una versión renovada de su lector de huellas ultrasónico 3D Sonic, así como una nueva edición de la serie de procesadores Snapdragon 700 formada por los Snapdragon 765 y 765G.

Pero vayamos a lo que importa, ¿cuándo llegarán los primeros móviles basados en estas nuevas plataformas? Por suerte para nosotros, muy pronto, pues algunas marcas ya han confirmado el lanzamiento de nuevos terminales con estos chips de Qualcomm en su interior.

Nokia (HMD Global)

Nokia 9 PureView

El propio Juho Sarvikas, jefe de producto de HMD Global, afirmaba durante la conferencia que Nokia será una de las primeras marcas en lanzar un móvil basado en una de estas nuevas plataformas. La compañía planea introducir en el mercado un terminal con el chip Snapdragon 765, con el objetivo de acercar la experiencia 5G a un mayor público.

“Nuestra máxima prioridad para 2020 es hacer que 5G sea más accesible, brindando un grado asequible pero premium, a prueba de futuro
Experiencia 5G para el mejor rendimiento posible en redes NSA y SA con la plataforma móvil Snapdragon 765” – Juho Sarvikas

No mucho tiempo atrás, la compañía ya nos confirmó que su primer móvil 5G llegaría en 2020, y que sería mucho más barato que los modelos de la competencia. Por tanto, parece razonable la elección de un chip de la serie Snapdragon 700, que permita a Nokia ofrecer el dispositivo a un precio inferior al de los modelos 5G del resto de rivales.

Motorola

Motorola Razr, pantalla

Con el nuevo Motorola Razr recién presentado, la californiana decidió no perderse la conferencia de Qualcomm, y de paso asegurar que en 2020 regresará al terreno de la gama alta telefónica con un nuevo smartphone con el Snapdragon 865 en su interior.

OPPO

OPPO Reno 10x, camaras

La serie Reno de OPPO está a punto de seguir creciendo. En el evento de Qualcomm, uno de los representantes de la compañía aseguraba que OPPO lanzará un nuevo smartphone basado en la plataforma Snapdragon 865 durante la primera mitad de 2020.

Además, el presidente de marketing global de OPPO aseguraba en su perfil de Twitter que el nuevo OPPO Reno3 Pro 5G llegará con el Snapdragon 765G.

Xiaomi y Redmi

Redmi K30 Pro

Otra de las marcas que no van a dejar pasar esta oportunidad es Xiaomi. La compañía ya ha confirmado que el nuevo Redmi K30 que se presentará el próximo día 10 de diciembre contará con el procesador Qualcomm Snapdragon 765G. No obstante, durante el evento de presentación de los nuevos chips de Qualcomm, la pekinesa aprovechó la ocasión para hacer oficial la llegada del nuevo Xiaomi Mi 10 en el primer trimestre de 2020:

“En Q1 de 2020, Xiaomi se enorgullece de anunciar la introducción de nuestro buque insignia Mi 10, uno de los primeros smartphones del mundo en contar con la plataforma Qualcomm Snapdragon 865”

OnePlus, Realme, Blackshark y más

OnePlus 7T Pro, imagen destacada

En la nota de prensa compartida tras finalizar la conferencia, Qualcomm también hace referencia a otras muchas marcas que, en teoría, habrían confirmado el lanzamiento de nuevos productos basado en los últimos procesadores anunciados por la compañía californiana. De momento, eso sí, no se han confirmado los modelos, y mucho menos sus fechas de lanzamiento. Esta es la lista de marcas confirmada por Qualcomm:

  • BlackShark
  • Coolpad
  • iQOO
  • Lenovo
  • Meizu
  • Nubia RedMagic
  • OnePlus
  • Realme
  • Smartisan
  • TCL,
  • vivo
  • Wingtech
  • ZTE
  • 8848

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram

Acerca de Christian Collado














Growth Editor en Andro4all, especializado en SEO. Estudio desarrollo de software y escribo sobre tecnología, en especial sobre el mundo Android y todo lo referente a Google desde 2016. Puedes seguirme en Twitter, enviarme un correo electrónico si tienes algo que contarme, o conectar conmigo a través de mi perfil en LinkedIn.

Mi equipo de trabajo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *