Cómo configurar un reinicio automático de tu OnePlus cuando quieras

Cargando ...
Cargando ...
Cargando ...


Cargando ...

OnePlus 7T, parte trasera

Parece mentira, pero en pleno 2019, reiniciar el móvil puede ser la solución a un buen número de problemas de funcionamiento causados por aplicaciones colgadas, conexiones que no funcionan u opciones que se activan o desactivan por error.

Por eso, hay quien desde hace tempo tiene la manía de reiniciar su móvil frecuentemente para evitar problemas de este tipo. Pero, ¿y si no tuvieras que hacerlo tú mismo?

Algunos terminales ofrecen la posibilidad de configurar reinicios automáticos, que nos evitan tener que apagar y encender el teléfono manualmente cada día o cada semana. Es el caso de los terminales de OnePlus.

Así puedes reiniciar tu OnePlus automáticamente

La gran ventaja que supone poder reiniciar automáticamente el móvil es la posibilidad de configurar los reinicios por la noche o en aquellos momentos en los que no estamos utilizando el móvil. De este modo, obtenemos los beneficios de apagar y encender el terminal sin tener que hacerlo por nosotros mismos.

Si tienes un móvil de OnePlus con OxygenOS, ya sea de las series OnePlus 6, 6T, 7 o 7T, puedes programar reinicios siguiendo unos simples pasos:

  • Abre los ajustes del sistema y dirígete a la sección Utilidades.

  • Toca sobre Encendido/apagado programado.

  • Elige a qué hora quieres que se apague el móvil automáticamente, y a cuál quieres que se encienda.

Otra de las ventajas de esta función es el ahorro de energía. Y es que si programas que el móvil se apague, por ejemplo, al irte a la cama, y que se encienda antes de que suene la alarma, puedes ahorrar batería del móvil durante toda la noche dado que éste estará apagado sin consumir energía.

Por supuesto, en cualquier momento podrás desactivar o modificar la programación, ya sea porque has decidido que no necesitas reiniciar el móvil, o porque prefieres hacerlo a una hora diferente a la habitual.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram

Acerca de Christian Collado














Growth Editor en Andro4all, especializado en SEO. Estudio desarrollo de software y escribo sobre tecnología, en especial sobre el mundo Android y todo lo referente a Google desde 2016. Puedes seguirme en Twitter, enviarme un correo electrónico si tienes algo que contarme, o conectar conmigo a través de mi perfil en LinkedIn.

Mi equipo de trabajo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *