características y toda la información

Cargando ...
Cargando ...
Cargando ...


Cargando ...

snapdragon

Directamente desde Maui, Hawái, Qualcomm ha presentado en el Snapdragon Tech Summit 2019 la nueva generación de su plataforma móvil estrella. La compañía ha hecho oficial el Qualcomm Snapdragon 865, el procesador que dará vida a la gama alta del próximo año 2020, entre ellos teléfonos como el Samsung Galaxy S11, y que mucho me temo comenzaremos a ver en los primeros teléfonos dentro de poco más de un mes.

La llegada de esta plataforma no supone ninguna sorpresa. Qualcomm ya había anunciado que su nuevo procesador estaba en camino, y como cada año, la compañía ha aprovechado la ocasión que brinda este Summit para hacer oficial la nueva entrega dee la serie Snapdragon 800, que en esta edición llega con unas especificaciones aún más punteras, y preparada para dar cobijo a las nuevas tecnologías y redes que nos esperan a partir de 2020

Qualcomm Snapdragon 865, toda la información

Qualcomm Snapdragon 865

Como era de esperar, Qualcomm solo ha compartido algunos de los detalles esenciales de la serie Snapdragon 865, y el resto de datos no serán desvelados hasta dentro de unos días.

Sea como fuere, Qualcomm sí asegura que esta nueva generación supone uno de los mayores avances que hayamos visto hasta ahora en la familia Snapdragon. Hablamos de un procesador orientado a la gama más alta de smartphones, que introduce una nueva generación del módem X55 encargado de dotar a los dispositivos de compatibilidad con redes 5G. Eso, por tanto, implica que el procesador no cuenta con conectividad 5G integrada, sino que como sucede con los modelos basados en el Snapdragon 855+, los fabricantes de dispositivos tendrán que incluir el modem concreto en caso de querer habilitar el soporte para estas redes en sus smartphones.

Nuevos Snapdragon 765 y 765G: 5G para todos

En adición al nuevo Snapdragon 865, Qualcomm también presenta hoy un nuevo miembro de la serie 700, el Snapdragon 765, junto a una variante enfocada al gaming llamada Snapdragon 765F. Este procesador llega con el objetivo de acercar la conectividad 5G a un público más amplio, dado que el objetivo con este procesador es desarrollar smartphones más asequibles que aquellos basados en la plataforma Snapdragon 865.

Curiosamente, a diferencia del Snapdragon 865, este Snapdragon 765 sí contará con 5G integrado, de modo que es muy probable que a partir del año que viene comencemos a ver los primeros smartphones de gama media y gama alta asequible dotados de conectividad 5G.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram

Acerca de Christian Collado














Growth Editor en Andro4all, especializado en SEO. Estudio desarrollo de software y escribo sobre tecnología, en especial sobre el mundo Android y todo lo referente a Google desde 2016. Puedes seguirme en Twitter, enviarme un correo electrónico si tienes algo que contarme, o conectar conmigo a través de mi perfil en LinkedIn.

Mi equipo de trabajo:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *