Así es el móvil Android plegable del hermano de Pablo Escobar

Cargando ...
Cargando ...
Cargando ...


Cargando ...

Escobar Fold

Los smartphones plegables están de moda, y por eso no es de extrañar que todas las marcas busquen la forma de colarse en este segmento del mercado. Y cuando digo todas, me también me refiero a aquellas lideradas por familiares de uno de los criminales más famosos del planeta.

Es el caso de Escobar Inc, una compañía fundada por Roberto Escobar. Roberto es el hermano de Pablo Escobar, protagonista de una famosísima serie de Netflix, y casualmente también uno de los narcotraficantes más famosos de la historia. Ahora, la compañía con su apellido ha lanzado el Escobar Fold 1, un smartphone plegable basado en Android y con grandes aspiraciones.

Escobar Fold 1, el móvil plegable del hermano de Pablo Escobar

No es la primera vez que la compañía de Roberto Escobar se cuela en el universo tech. En octubre de 2019, Roberto Escobar afirmaba tener planes de interponer una demanda contra Elon Musk por, supuestamente, haber robado su idea de comercializar un lanzallamas como el que Musk lanzaba a la venta en enero de 2018.

Y ahora, a pesar de que este Escobar Fold 1 parece tener el punto de mira en terminales como los Samsung Galaxy Fold o Huawei Mate X, lo cierto es que la compañía va claramente a por Apple.

En declaraciones ofrecidas a Digital Trends, Escobar asegura que su idea es, no solo competir con Apple, sino llegar a vencer a los de Cupertino:

He dicho a muchas personas que vencería a Apple y lo haré. Corté las redes y los minoristas, para vender a los clientes teléfonos que pueden doblarse por solo $349, teléfonos que en las tiendas cuestan miles de dólares por Samsung y otros. Este es mi objetivo, vencer a Apple, y haciéndolo yo mismo como siempre lo he hecho,

Pero va aún más allá. Roberto Escobar califica a Apple de estafadores por “engañar a la gente vendiendo teléfonos sobrevalorados”, y por eso planea interponer una demanda de 30.000 millones de dólares, de modo que parte de los beneficios vayan directamente de vuelta a la gente que supuestamente “ha sido engañada” durante estos años.

Pero hablemos del Escobar Fold. El dispositivo, que ya está disponible en la web de la compañía –aviso de que la página está repleta de vídeos e imágenes altamente Not Safe For Work–, es un smartphone Android con una pantalla flexible de 7,8 pulgadas de diagonal con resolución de 1.920 x 1.444 píxeles y aspect ratio de 4:3.

Su diseño recuerda en cierta medida al del Royole FlexPai, considerado el primer smartphone plegable en llegar al mercado, si bien el modelo de Escobar cuenta con un llamativo acabado dorado en su parte trasera. Otras especificaciones que podemos encontrar son un procesador Snapdragon 855 de Qualcomm, 6 u 8 GB de memoria RAM y 128 o 256 GB de almacenamiento, además de una batería de 4.000 mAh y dos cámaras de 16 y 20 megapíxeles.

Escobar tampoco ha dejado pasar la oportunidad de comparar su terminal con el Galaxy Fold de Samsung, y hacer referencia a los problemas de resistencia a los que la surcoreana tuvo que enfrentarse. Del Escobar Fold, Roberto dice que “no se puede romper”, dado que su pantalla está fabricada en un “tipo de plástico especial muy difícil de romper”.

Escobar Phone plegable

Tampoco se ha olvidado de mencionar la seguridad de su terminal, alegando que mientras los móviles de Samsung y Apple están “100% abiertos a los gobiernos de todo el mundo”, su Escobar Fold estará totalmente protegido, además de contar con una capa de metal que bloquea comunicaciones y transmisiones como las realizadas por RFID.

Como decía, el Escobar Fold ya está disponible en la web de la compañía Escobar Inc. Su precio es de 349 dólares para el modelo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento, y de 499 dólares para la edición con 512 GB de memoria interna. Según la firma, la disponibilidad está limitada a 100.000 unidades en un principio.

¡Únete a nuestro canal de Telegram con lo más destacado del día y las mejores ofertas Android!

Únete a nuestro canal de Telegram

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *